miércoles, 14 de noviembre de 2007

Dios, te busco. Quiero un encuentro contigo.

Porque tardas tanto en venir?

Deja que con una mirada te cuente una historia

Erase una vez en unos de los reinos mas grandes de la tierra, había un rey muy especial el cual le gustaba conocer a sus súbditos desde muy de cerca y dedicaba un día entero de su atareada vida de rey para almorzar y estar en la casa se algún afortunado poblador

Cuenta la historia que en el pueblo vivía un herrero llamado Andrés, quien todos los días trabajaba en su taller cerca de la casa . Hasta que un buen día mientras Andrés estaba en sus tareas recibió un pergamino con sello real en el. Esto puso al pequeño herrero muy nervioso, podrían ser las noticias que cada unos de los habitantes del reino podría esperar! Por fin el rey conmigo! Me conocerá! Y podré hablar con el para contarle mis ideas! Mis proyectos, y quien sabe… la imaginación de Andrés no tenia limites. Apurado abrió el papel tan esperado, y efectivamente, era una carta desde lo más alto del reino poniendo lo siguiente.

AL HERRERO ANDRES.

“Ud. ha sido seleccionado para agasajar al rey mismo en persona en su casa

Tenga la plena certeza que usted es un privilegiado.

No escatime en detalles, prepare su morada para poder recibir a su real majestad. Junto con este escrito usted recibirá un manual de instrucciones con detallada información para hacer de este día un día memorable en la agenda de su majestad.

Prepara el camino a tu rey porque él viene pronto.”

Ooh, que compromiso! Yo, solo un herrero tosco y con pocas posibilidades! Ser elegido…!

Tengo que estar a la altura de la circunstancia! No puedo recibir al rey con mi casa en estas condiciones! Seria un insulto! Y que le voy a cocinar? Lo único que se es hacer sopa de algas! Nada más!!!

Ese mismo día, el herrero Andrés se pasaba la tarde arreglando su casa y a la noche estudiando el manual de instrucciones, donde describia la comida preferida del rey y la decoración que a el le agradaba.

Paso ese día, y el siguiente y el siguiente…y una semana. Y Andrés seguía con su labor.

Apenas terminaba de pintar las paredes, se encargaba del jardín, y al terminar con esto, se iba a la cocina. Cualquier día podía el rey estar a la puerta! No me puedo arriesgar a estar con las manos vacías!

Paso un mes. Y Andrés cada día tenia lista la comida real para el rey-.

Su economía ya estaba casi moribunda, pero el sabia que este proyecto valía la pena.

Cada día que pasaba, Andrés tenía sobras de comida real como para varias personas, y pensó que lo mejor que se podía hacer antes de tirarla era ofrecérsela a los habitantes de los lugares más pobres entre ellos viudas, ancianos y huérfanos. Esto hacia sentir bien a Andrés pero cada día su comentario era “tanto trabajo, otra vez sin tener lo que deseo” cuando llegara?

La casa de Andrés ya no era la misma que hace 2 meses, tenia cortinas nuevas pisos relucientes paredes pintadas mesas y sillas nuevas y un jardín envidiable, y sus cualidades en la cocina eran las de un buen cocinero. Por lo menos eso era lo que decían los beneficiados de la otra cuadra! A lo que Andrés respondía con un movimiento leve de mano y una media sonrisa, diciendo si, gracias… y por dentro su preocupación se hacia mas grande…“y lo mío?”

A todo esto obviamente por todo el trabajo que le tomo refaccionar su casa y aprender a cocinar, Andrés descuido muchísimo su oficio de herrero. Sin haberlo planeado su negocio había estado abierto solo 4 o 5 horas por semana durante los últimos 3 meses y eso se notaba en su bolsillo.

Esto termino de desmoralizar al pobre herrero, ya que había cambiado completamente sus costumbres sus formas de vivir y proceder, su ambiente, su dieta diaria, sus metas, todo. Todo por algo que nunca llega!

Para que tanto esfuerzo!? En ese momento los ánimos del pequeño herrero se encendieron y exclamo

Esto es una falta de respeto que llevare inmediatamente!! ante el, el… nadie…” sentándose abatido y sin fuerzas para seguir, quedo mirando su herrería cerrada y sin clientes.

HACE FALTA QUE TE SIGA CONTANDO LA HISTORIA?

FIJARSE EN UNA HERRERIA CERRADA? SOLAMENTE EN ESO?

QUE HAY CON QUE TODA TU CASA,

TU VIDA AHORA TIENE OTRO COLOR? OTRO SENTIDO, OTRO AROMA?

DEDICADOS AL REY

QUE HAY CON LOS BANQUETES QUE PREPARABAS PARA TU REY SACRIFICANDO TUS MISMOS INTERESES TU PROPIA VIDA?

NO ES SUFICIENTE SABER QUE TE DI LA OPORTUNIDAD DE BENDECIR A LOS QUE TENIAN HAMBRE?

NO ES SUFICIENTE CON HABER RECIBIDO INFORMACION DETALLADA SOBRE MI PERSONA PARA QUE PUEDAS CONOCERME MAS DE CERCA?

NO TE BASTA CON SABER QUE AHORA PUEDES TENER UN LUGAR DIGNO DE RECIBIR AL REY?

NO SABES QUE EL SELLO QUE TENIA EL PERGAMINO ES HECHO POR MI ANILLO, Y QUE CUALQUIER MANDATO SELLADO POR ESE ANILLO ES IRREBOCABLE?

SI TODO ESO NO TE ALCANZA.

ESPERA UN POCO MAS, YO PROMETI QUE TE VISITARIA Y ME QUEDARIA A COMER EN TU CASA. SIGUE AVANZANDO, NO TE RINDAS. SACA TU MIRADA DE LA HERRERIA CERRADA Y PREPARAME OTRO BANQUETE EN TU CASA PREPARADA PARA RECIBIR AL REY

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta historia me hizo acordar a otra que habla de dos labradores que estaban en época de sequía. Los dos oraron por la lluvia, pero solo uno de ellos preparó la tierra. Cuando finalmente la lluvia llegó, quien se benefició?

...pero las historias son historias; ves el cuadro completo... el tema es cuando estás en el proceso.
Así como ese herrero, yo no puedo dejar de mirar aquello por lo que estoy esperando. Ojalá el día me agarre preparada.

Lindas reflexiones amigo.
Un abrazo desde la distancia.